Descarta Gobernador ola de desapariciones en Los Cabos; “la muchacha desaparecida está implicada en otras cosas”

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, negó que estén desapareciendo mujeres en Los Cabos. Al ser cuestionado sobre los últimos casos reportados, entre ellos la desaparición de la joven, Valeria Daylin Carillo Jasso, declaró que se trata de un asunto con “relación diferente” que ya están investigando.

“Es un asunto más delicado. La muchacha, (no quiero entorpecer las investigaciones) está implicada en otras cosas. No es un asunto de que haya desaparecido ni que haya mujeres desaparecidas. Ella está involucrada en otros asuntos. La familia lo sabe, las autoridades lo saben y es una situación muy compleja”, dijo ante medios.

“Sí hay muchos desaparecidos, hombres y mujeres. Yo les he dicho desde que llegué: el tema más grave que heredé fue más de 500 desaparecidos y hemos hecho hasta lo imposible, junto con los colectivos, para ir buscando dónde están nuestros muertos; dónde nos desaparecieron a las muchachas y los muchachos, o sea hombres y mujeres”, agregó.

- Anuncio -

El mandatario pidió la paciencia de la sociedad sudcaliforniana mientras se esclarece el caso de desaparición, no obstante, insistió en que no hay una ola de crímenes de este tipo en el principal destino turístico de Baja California Sur.

“No es que haya una ola de desapariciones de hombres y mujeres…en cuanto se esclarezca se van a dar cuenta ustedes”, reiteró.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares