Descarta PGJE enfrentamiento entre grupos criminales en balacera en El Piojillo; aún no hay detenidos

0
267

Sobre el reporte de la balacera en el campo de béisbol “El Piojillo” que dejó a dos menores de edad lesionados, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, descartó que se haya tratado de un enfrentamiento entre grupos criminales.

“Más bien se trata de alguna situación de, hasta este momento, de alguna bala perdida. Lo que se está precisando ahí, sobre todo porque a los menores no había una agresión en contra de ellos”, reiteró.

Hasta el momento las investigaciones arrojan el uso de un arma corta, sin embargo, todavía se llevan a cabo diligencias para precisar de qué calibre.

Asimismo el funcionario confirmó que no hay detenidos, sin embargo, asegura que hay avances importantes en la investigación.

Cabe recordar que dos menores de edad, que son hermanos, fueron lesionados en el tiroteo del campo de béisbol este domingo 20 de marzo: uno de 9 años, que presentó una herida en la rodilla izquierda con entrada y salida, y otro de 5 años, con una herida tipo “rozón” en el pómulo derecho.

Los padres de los niños dijeron a las autoridades que sus hijos estaban jugando beisbol en el campo El Piojillo, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego y luego vieron a sus hijos heridos, por lo que corrieron a ayudarlos.

“Ahí se están desarrollando las propias investigaciones, se trata de dos menores que fueron lesionados. Afortunadamente lo que nos han informado de los peritos médicos es que afortunadamente están estables, están bien”, mencionó.

“Lo importante es el esclarecimiento del hecho, se está investigando si se trató de alguna agresión en contra de alguna persona que estuviera en los campos deportivos o si se trató de alguna bala perdida de esa zona”, agregó.

Recordó que la semana pasada hubo operativos con las áreas de reacción en la zona de Agua Escondida y alrededores, donde la Procuraduría detecta mayor incidencia delictiva.

“Traemos ya algunos datos, desde ayer se realizaron las acciones de criminalistica, de investigación. Se estará informando conforme vaya el avance de las investigaciones que prácticamente hicieron el día de ayer”, finalizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí