El desvío de los descuentos de nómina de pagos para seguridad social y de vivienda en el Ayuntamiento de La Paz han pasado factura a trabajadores y trabajadoras en los últimos 13 años. Hoy dan testimonio de cómo esta práctica ha perjudicado la situación de sus deudas con instituciones como FOVISSSTE.
Víctor Manuel Loza Miranda, trabajador jubilado, es uno de las cuentas de personas que se enfrentan a esta situación, exige una solución a esta problemático ante los descuentos que parece no tener un término.
Durante 12 años ha pagado el crédito de su vivienda, sin embargo, el Ayuntamiento de La Paz ha desviado los pagos y no han llegado a las instituciones correspondientes. Su deuda se duplicó. En un inicio recibió 425 mil pesos, sin embargo, por la práctica del Municipio ahora debe 850 mil pesos.
“Ese es el problema, que me genera intereses. Entonces queremos que se arregle esto. La verdad ya tiene bastante tiempo, a nosotros nos descuentan cada mes. Pero a los trabajadores activos es quincenal. Está muy duro la verdad mi situación y no es mía, es de muchos trabajadores. Pedimos que se dé a conocer la problemática. Si no encontramos solución, ¿qué va a pasar? Pues que vamos a demandar al ayuntamiento”, señaló.
Al igual que otros afectados y afectadas, piden que las autoridades del Gobierno del Estado, no obstante, no descartan interponer denuncias en contra del Ayuntamiento de La Paz por el desvío que hoy afectan a más de 200 trabajadores y trabajadoras.
Cabe recordar que la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, informó que buscan convenios para pagar la deuda por el desvío que se registró entre 2008 y 2021 y que asciende a mil millones de pesos y que se duplica con los intereses.