Detectamos irregularidades en obra de Soriana en CSL y ahí siguen: Consejo del Tezal

Durante la reunión semanal del Grupo Madrugadores Los Cabos, los representantes del Consejo Ciudadano del Tezal, Justo Couto y Javier Jiménez, revelaron que encontraron irregularidades en la obra construcción de un Soriana en Cabo San Lucas y a pesar de ello se ha seguido con el proyecto.

Esta obra que se encuentra frente a la carretera Transpeninsular a un costado (o en frente) de Costco, ha desatado varios cuestionamientos de la población sobre su aprobación por localizarse en una zona de intenso flujo que a menudo se convierte en congestionamiento vial.

Al respecto, Justo Couto mencionó que incluso ellos como consejo ya realizaron una carta abierta donde acusan directamente corrupción, ya que señalan que la licencia que con la que se ostenta la obra es de movimiento de tierras y no de construcción.

“Estaban trabajando a marchas forzadas día y noche, entonces lo exhibimos, los clausuraron y a los dos días volvieron a trabajar, volvimos a quejarnos pero tristemente llega un momento en el que uno ya no puede hacer fuercitas y tampoco espacios”, comentó.

Enfatizó que, en el tema de planeación urbana ven que no se cumplen en El Tezal (donde se construye el Soriana) las condiciones para la licencia de construcción porque ya lo han solicitados y no se ha dado, e inclusive han pedido la licencia de construcción de la obra y no se las han mostrado.

El Consejo considera que este supermercado una vez puesto en marcha generará un impacto vial y urbano evidente, pues tan solo con el Costco, se hacen unas largas filas de carros que hasta imposibilitan la entrada a la zona de El Tezal.

Aunado a ello, destacaron que recientemente Cabildo Los Cabos aprobó un cambio de uso de suelo para la construcción de un Liverpool en la zona de Country Club, sin embargo; aseguran que se está dejando de lado el problema de movilidad del lugar.

“El problema principal que tiene es de acceso, de vialidad, porque las incorporaciones y desincorporaciones en el tramo Tezal a la cuatro carriles se han venido haciendo, perdón que lo diga así, al mejor postor, sin la más mínima planeacion”, dijeron.

Explicaron que en la Ley de Movilidad que entró en rigor este mes, se contempla que por cada proyecto que se busque hacer debe haber estudios del impacto vial, urbano y seguridad vial, por lo que el está obra tendría 90 días para entregarlos.

“Si pudiéramos asegurarnos de que cumplan con los estudios, disminuiríamos el impacto, incluso deberíamos poder condicionar las licencias para que se cumpla”, agregaron.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares