Detectan 4 casos sospechosos de viruela del mono en La Paz

La titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, confirmó que en estos momentos se registran 4 casos sospechosos de viruela símica, todos en el municipio de La Paz.

Sin precisar edad y sexo de los pacientes sospechosos, la funcionaria detalló que están en espera de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) envíe los resultados de dos personas.

Asimismo, precisó que este jueves 18 de agosto se tomaron las muestras de otros dos pacientes sospechosos, que apenas se enviarán al InDRE.

- Anuncio -

Cabe recordar que semanas atrás se registraron 6 casos sospechosos, 3 en La Paz y 3 en Los Cabos, todos los pacientes dieron negativo según los resultados del InDRE.

Enfatizó que el tiempo de confinamiento domiciliario para tratar la enfermedad es de 21 días, sin embargo, se realiza una evaluación médica para determinar que el paciente ya no es contagioso.

Recordó que hasta el momento sólo se ha confirmado un caso positivo de viruela símica en el municipio de Los Cabos. Aseguró que el paciente ha evolucionado positivamente, por lo que en breve realizarán una evaluación médica para determinar si ya puede salir del confinamiento.

“Al momento solo tenemos un caso confirmado de esta enfermedad, no hay un caso nuevo confirmado. Se espera que se dé de alta a las 3 semanas a partir de los síntomas, pero lo más importante es una revisión”, dijo la secretaria.

En este sentido, subrayó que no hay vacuna disponible en México para prevenir la viruela símica y que cualquier persona, sin importar orientación sexual, puede contagiarse.

Por último, recalcó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud está al pendiente del comportamiento epidemiológico de la enfermedad.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares