Detiene PGJE a banda de secuestradores que asesinaron a extranjero en Loreto

0
30

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el secuestro y homicidio de un extranjero en el municipio de Loreto. La víctima, identificada como Rodney “N”, habría sido reportada como desaparecida el 25 de octubre de este año.

Con la carpeta de investigación por Secuestro agravado LOR/ 362/2022, las autoridades de la PGJE confirman la detención de una banda de secuestradores conformada por 4 integrantes que son señalados como presuntos responsables del homicidio del
ciudadano Estados Unidos, originario de California, de 73 años de edad.

Según datos de la investigación, Rodney “N” se encontraba acampando en la playa Juncalito en Loreto con sus amigos, quienes lo reportaron como desaparecido el 25 de octubre de 2022. De acuerdo con la narración de hechos, la víctima salió en su vehículo para comprar auto partes para reparar su camper, desde entonces no lo volvieron a ver.

El cuerpo de la víctima fue localizada el 7 de noviembre de 2022 en el kilómetro 71 del tramo carretero Loreto-Ciudad Insurgentes, a 27 kilómetros de playa Juncalito (donde fue visto por última vez).

Las investigaciones de los elementos adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución de los delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados de la PGJE, arrojaron evidencia suficiente para obtener una orden de aprehensión el 10 de noviembre por el delito de Secuestro Agravado.

La Procuraduría logró la aprehensión de 4 personas, 3 hombres y una mujer, identificados como Esteban “N”, Lisandro “N”, Yishel Carolina “N” y Fernando “N”. En los próximos meses, la autoridad judicial definirá su situación legal y jurídica.

Autoridades de la PGJE señalan que la penalidad por secuestro es más alta que la del delito de homicidio, se espera que posteriormente el caso también sea judicializado por el delito de homicidio calificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí