La reforma electoral de AMLO es un riesgo de regresión a tiempos autoritarios: Obispo

0
33

El obispo de Baja California Sur, Miguel Ángel Alba Díaz, señaló riesgos en la reforma electoral que propone el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que podría representar la regresión a tiempos autoritarios.

En la misa del pasado domingo 13 de noviembre, el líder de la Iglesia Católica cuestionó el hecho de que se presente esta iniciativa a dos años del próximo proceso electoral.

Asimismo, enfatizó que cada integrante de la comunidad católica de Baja California Sur es libre de participar en cualquiera de las manifestaciones como la que se registró el pasado domingo.

“La reforma electoral tal y como la propone el presidente presenta riesgos de regresión a tiempos autoritarios. Peligro, cuidado. Tiene cosas buenas, pero nosotros no la apoyamos. Pero aún esas cosas buenas ahorita, a menos de dos años de las elecciones y las campañas sería muy inoportuno cambiar las reglas del juego”

“No es materia de fe, no es materia de moral. Cada católico, cada Católica, debe decidir por sí mismo si participa en movimientos o no, en marchas o no. Cada uno, es su libertad como ciudadano”, expresó en su homilía.

Cabe recordar que el domingo marcharon cientos de ciudadanos en La Paz que se oponen a la reforma electoral de AMLO, bajo el lema “El INE no se toca”.

Advierten riesgos por reducción de presupuesto, número de consejeros y elección de los mismos por medio de consultas populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí