A pesar de que representantes de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) sostuvieron una reunión con líderes sindicales y miembros de la comunidad del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicio #62 (CBTIS 62), autoridades federales tomaron la decisión de destituir al director del plantel, Josué Mendoza Santos.
Cabe recordar que la destitución del director se dio luego de que éste solicitara a representantes estatales de DGETI que entregaran espacios que ocupan dentro de las instalaciones del CBTIS 62, esto ante la demanda de aulas que representa el regreso a clases presenciales.
Narciso Pérez, subdirector operador zona norte, acudió a instalaciones del plantel para atender la situación ante el paro de labores con el que iniciaron el jueves 24 de marzo las y los docentes del instituto.
“Ya hay una resolución sobre el caso, de acuerdo a lo que ellos me proporcionen se va a hacer el análisis suficiente”, dijo.
Sin embargo, tras la reunión que duró alrededor de tres horas, Narciso Pérez aseguró que no había acuerdo ni una decisión, por lo que se hacía efectiva la destitución del director.
Ante esto, docentes, padres y madres de familia protestaron al grito de: “corruptos”, ya que el director únicamente cumplió con una solicitud de la comunidad del CBTIS 62 y no hay motivo para destituirlo.
En este contexto, exigen la restitución de Josué Mendoza Santos. Al finalizar la reunión, precisaron que el CBTIS 62 continuará en paro laboral y que las manifestaciones seguirán hasta que sean escuchados.