Tendrá La Paz el primer refugio municipal para mujeres violentadas

0
242

El Instituto Municipal de la Mujer de La Paz anunció la noche del pasado 24 de marzo que, oficialmente la Dirección Municipal de Obras Públicas hizo entrega de las instalaciones del “Refugio Municipal para Mujeres”, que será el primer lugar para brindar atención con perspectiva de género a nivel municipal.

La directora del Instituto, Paola Arzate detalló que, luego de varios años de gestionarse estas instalaciones para que las mujeres junto con sus hijos e hijas tengan un sitio seguro para acudir cuando han sido violentadas, por fin se logró consolidar y esperan abrir sus puertas en abril.

“Este mecanismo viene a solventar las necesidades que se tienen, vemos que la violencia contra la mujer lejos de reducirse se incrementa, en ocasiones los espacios destinados para estas acciones se ven rebasados, así que es una muy buena noticia, estamos muy contentas”, dijo.

Señaló que, actualmente, están trabajando con instituciones y entes estatales y municipales afinando los detalles para su apertura. Se pretende que el refugio funcione con recurso proveniente del Gobierno Municipal de La Paz, por lo que están haciendo ajustes para definir el presupuesto que se destinará al lugar.

El refugio contará con cinco habitaciones, de las cuales, una será individual y las otras podrán alojar entre 4 y 5 personas. El lugar está diseñado bajo un modelo asesorado por especialista en la materia a nivel nacional, la capacidad es para albergar a 5 familias al mismo tiempo.

En la ciudad de La Paz, ya hay un lugar para la atención de mujeres violentadas llamado “Casa Refugio”, sin embargo; está a cargo del Instituto Estatal de la Mujer.

En Los Cabos, el Instituto de la Mujer tiene a cargo una casa de medio camino que está al servicio de las mujeres. Hay un protocolo a seguir para ver si la usuaria puede ingresar, se realiza a través de un diagnóstico de las áreas de trabajo jurídicas, social, y psicológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí