El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares, se manifestó a favor de mantener Escuelas de Tiempo Completo en Baja California Sur. Por ello, llevó un escrito ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para solicitar la continuidad del programa.
“Como representante ciudadano, pero principalmente como padre de dos niñas y un niño, me sumo a las manifestaciones encabezadas por madres y padres afectados por la anunciada desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo”, expresó.
En las oficinas de SEP, el legislador entregó un oficio y copia el exhorto que presentó ante el Congreso del Estado para solicitar que Escuelas de Tiempo Completo se mantenga con recurso del Gobierno de Baja California Sur.
Cabe recordar que en otras entidades de la República se ha mantenido el programa gracias a la aplicación de recursos estatales, luego de que el Gobierno de México oficializó la desaparición de Tiempo Completo el 28 de febrero.
“No permitamos que se transgredan los derechos a la educación y a la alimentación de los alumnos que se beneficiaban con este programa”, dijo.
Este programa beneficiaba a más de 30 mil alumnos y alumnas en Baja California Sur que acudían a 282 escuelas en esta modalidad.