Diputado del PAN presiona por continuidad del programa Escuelas de Tiempo Completo

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares, se manifestó a favor de mantener Escuelas de Tiempo Completo en Baja California Sur. Por ello, llevó un escrito ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para solicitar la continuidad del programa.

“Como representante ciudadano, pero principalmente como padre de dos niñas y un niño, me sumo a las manifestaciones encabezadas por madres y padres afectados por la anunciada desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo”, expresó.

En las oficinas de SEP, el legislador entregó un oficio y copia el exhorto que presentó ante el Congreso del Estado para solicitar que Escuelas de Tiempo Completo se mantenga con recurso del Gobierno de Baja California Sur.

- Anuncio -

Cabe recordar que en otras entidades de la República se ha mantenido el programa gracias a la aplicación de recursos estatales, luego de que el Gobierno de México oficializó la desaparición de Tiempo Completo el 28 de febrero.

“No permitamos que se transgredan los derechos a la educación y a la alimentación de los alumnos que se beneficiaban con este programa”, dijo.

Este programa beneficiaba a más de 30 mil alumnos y alumnas en Baja California Sur que acudían a 282 escuelas en esta modalidad.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares