Diputado Mares presentará Ley que contemple a plataformas y taxistas de BCS

1
159

Ante los operativos que el Gobierno del Estado desplegó en contra de conductores de Uber esta tarde, el diputado del PAN, Rigoberto Mares, calificó como lamentable lo que está pasando en Los Cabos haciendo hincapié en las detenciones de choferes de plataformas digitales.

En este contexto en que han denunciado abusos, atropellos de derechos y arbitrariedades por parte del Gobierno en contra de trabajadores de transporte privado, el diputado enfatizó que urge legislar en materia de movilidad.

“Presentaré una propuesta de ley de movilidad que genere un equilibrio que le dé oportunidad a los trabajadores de aplicaciones digitales, pero también se proteja a los propietarios de taxis” comentó en redes sociales.

Cabe mencionar que el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, enfatizó que no contemplará a plataformas digitales en la reforma de la Ley de Transporte que se avecina.

Hasta el momento, el gobernador no ha emitido ningún mensaje o declaración sobre los sucesos que azotaron al principal destino turístico de Baja California Sur, con bloqueos de calles como protesta por la detención de conductores de Uber.

“Debemos entender que el mundo está cambiando y que solo unidos podemos hacer que nuestro estado sea el destino turístico número uno de todo latinoamerica”, compartió.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí