Director del CBTIS 62 denuncia despido arbitrario; “sólo pedí espacios para alumnos”

0
455

En la entrada de la escuela Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicio #62 (CBTIS 62) aparecen lonas de apoyo al director, Josué Mendoza Santos, quien denuncia ser víctima de una arbitrariedad por parte de directivos federales, ya que fue despedido por haber solicitado por escrito a la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) que entregara espacios que está usando dentro del plantel.

Mendoza Santos, quien todavía es director en funciones, exige un proceso justo y una revisión de su caso ya que únicamente realizó una petición de la comunidad estudiantil que necesita más aulas para cubrir la demanda ahora que las clases son presenciales.

DGETI lleva cinco años utilizando espacios del CBTIS 62 como oficinas, al requerirse, interpusieron una queja en Ciudad de México.

Sin reunión conciliatoria, sin seguimiento administrativo, sin proceso justo, fue despedido. Inmediatamente la comunidad estudiantil respaldó al director.

No sólo se trata de una violación a sus derechos laborales, sino también al derecho de las y los alumnos a un espacio educativo de calidad.

La delegada de la sección 215 del Sindicato de la DGETI, Celia Chávez González, expuso que jamás han mostrado un documento que avale que están obligados a tenerlos en las instalaciones del CBTIS 62.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí