Docentes jubilados exigen pagos de 4 meses de salario

En instalaciones del Palacio de Gobierno se manifestó un grupo de docentes y administrativos jubilados que exigen a las autoridades el pago pendiente de los 4 meses de salario, que está pendiente desde enero.

Exponen que a partir del 31 de diciembre causaron baja, desde entonces se han enfrentado a diversos conflictos y situaciones.

Ahora esperan un convenio del pago de cuatro meses de salario que se ha estado haciendo y lo marca la ley del estado, pero no se ha cumplido por el Gobierno Estatal.

- Anuncio -

Calculan que alrededor de 262 docentes y administrativos jubilados, hasta diciembre de 2021, se encuentran en esta situación; 166 avanzaron, sin embargo, existen trabas y falta de documentación necesaria como comprobantes para hacer trámites posteriores.

“Es un derecho que existe desde siempre, es algo que existe desde hace mucho tiempo. Cómo es posible que, si es algo que viene desde hace tantos años, todavía no se haga algo para que no se tenga que pasar por esta situación”, recalcan.

No hay una idea exacta de cuánto recurso se necesita ya que los salarios que percibían los docentes y administrativos jubilados son distintos.

Ante su protesta la secretaria de Educación Alicia Meza Osuna, y el secretario general de gobierno, Homero Meza Davis, los atendió. Esperan que el próximo martes tengan una respuesta clara a sus solicitudes.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares