Disfruta tu jueves: habrá clima templado en BCS

0
134

La subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur informó que esta mañana que, en el transcurso de este jueves 17 de febrero el clima se mantendrá templado con 26°C como máxima y los 8°C como mínima en las zonas urbanas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que en las zonas montañosas de Baja California Sur, la temperatura podría descender hasta 0°C, con heladas al norte del estado.

En Mulegé, se prevé que la temperatura mínima en la zona urbana sea de 8°C como mínimo y los 24°C como máximo. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 26°C y la mínima de 10°C.

El municipio de Comondú registrará máximas hasta de 26°C y mínimas de 8°C. En La Paz, la máxima será de 26°C y la mínima de 10°C, al igual que en el municipio de Los Cabos, sin embargo; en la zona serrana se prevén temperaturas de mínimas de 6°C.

Clima general para el país:

El frente frío núm. 30 se desplazará sobre el noreste y parte del oriente del territorio nacional, ocasionando chubascos en Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí (este) y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Veracruz y Puebla (norte).

Por la mañana, antes del paso de dicho frente, un sistema de alta presión en el Golfo de México ocasionará viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 60 a 70 km/h en costas del norte y centro de Veracruz.

La masa de aire frío que impulsa al frente frío núm. 30 originará nuevo descenso de temperatura y fuertes rachas de viento en el norte y noreste de México, así como evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y fuerte en el norte de Veracruz en horas de la noche y madrugada del viernes.

Por otro lado, una vaguada polar se localizará sobre el noroeste del país, ocasionando lluvias aisladas y probabilidad de lluvia engelante en Chihuahua.

Por último, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe en interacción con un canal de baja presión en el centro del país y otro en el sureste, originarán lluvias aisladas en el centro, sur y sureste del país, incluyendo a la Península de Yucatán con descargas eléctricas en zonas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

foto: Carlos Villalobos 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí