Con el huracán “Kay” categoría 2 aproximándose a la península de Baja California Sur, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispuso personal y equipo necesario para que atiendan a la brevedad alguna afectación que se genere en el suministro de energía eléctrica tras el paso del fenómeno.
La Comisión ha dispuesto 511 trabajadores electricistas, 92 grúas, 118 vehículos, 39 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero para atender las afectaciones por el paso del huracán Kay. Además, cuenta con protocolos específicos para atender las afectaciones.
Dichos protocolos están ideados para atender las contingencias con condiciones de seguridad para los elementos de la CFE y la ciudadanía.
Ante el incremento de los efectos del ciclón tropical, la CFE realiza un monitoreo de la evolución del huracán, implementa centros de operación e identifica a los sitios donde el suministro de energía es fundamental para la comunidad.
Aunque Kay no representa un impacto directo para Baja California Sur, se prevé que algunas zonas se vean afectadas por los efectos del ciclón que pasará paralelo al estado.