La Paz.-Maestros del Tecnológico de La Paz realizaron una protesta para exigir la destitución del director Mario Cortés, a quien acusan de diversas irregularidades administrativas y laborales al interior de la institución.
No solo piden la destitución de Mario Cortés, también del subdirector de Servicios Administrativos, Pablo Pérez Álvarez, de la subdirectora Académica, Carmen Julia Angulo Chinchillas y del subdirector de Planeación y Vinculación, Carlos Alberto Salgado Guluarte.
Durante la manifestación, los inconformes colocaron una lona en la que señalaron presuntos casos de acoso y hostigamiento laboral, así como encubrimiento de conflicto de intereses, nepotismo y abuso de autoridad.
Asimismo, denunciaron el desconocimiento de la representación sindical D-V-7 del plantel, lo que, aseguran, vulnera sus derechos como trabajadores.
Los maestros también acusaron al directivo de amenazar al personal, incumplir compromisos y acuerdos previamente establecidos, además de romper el diálogo de manera unilateral.
Por este motivo, indicaron que estas acciones han generado un clima de tensión e incertidumbre dentro de la comunidad tecnológica.
Sobre las demandas expuestas, señalaron la presunta falta de transparencia en los procesos de asignación de plazas docentes y no docentes, así como la ocultación de información relacionada con dichos procedimientos.
De igual forma, sostuvieron que se han tomado decisiones fuera de los lineamientos normativos del Tecnológico Nacional de México, lo que, afirmaron, violenta los derechos de la comunidad académica.
Los manifestantes solicitaron la intervención de las autoridades educativas federales para atender el conflicto y garantizar el respeto a la normatividad, así como condiciones laborales justas al interior del plantel, insistiendo en que no han encontrado diálogo con los directivos locales.

