Dulce, una de las primeras en abrir paso a las mujeres en escuela de bomberos en CSL

Dulce Villaseñor, es una de las fundadoras de la escuela de Primer de Respondiente en Emergencias Médicas (PREM) del H. Cuerpo de Bomberos en Cabo San Lucas; junto a 5 compañeros más, abrieron el camino para que los jóvenes pudieran especializarse para atender emergencias médicas, y fue una de las dos mujeres en lograr graduarse.

Actualmente, el PREM lleva ya 8 generaciones y más de 70 jóvenes graduados para empezar su camino en el mundo de la salud. A los 9 años, Dulce empezó a involucrarse con los bomberos gracias a la invitación de un primo, desde el primer momento se enamoró y fue de las primeras mujeres en tomar clases en lo que hoy es el PREM.

En entrevista, explicó que, siempre estuvo rodeada de mucho compañerismo y solidaridad, y que el hecho de ser mujer o hombre no debe ser un limitante para hacer las cosas porque todos tienen las mismas habilidades, y que realmente lo que debe importar es el carácter que tienes y las ganas de servir.

- Anuncio -

“En este mundo tienes que tener autoridad y carácter porque está en riesgo la vida de las personas. Como mujeres muchas veces tenemos sólo ejemplos masculinos, pero debemos  tomar lo bueno e ir creciendo, no debemos cohibirnos porque haya muchos hombres alrededor”, dijo.

La joven de 24 años sostuvo que, las únicas limitaciones que tiene una mujer están en su propia mente y si hay más niñas queriendo abrir paso en actividades o profesiones donde la mayor parte de los involucrados son hombres, su consejo es nunca creer que no tiene las habilidades para hacerlo por el hecho de ser mujer.

Dulce, también es una de las pocas mujeres que practica ciclismo de montaña en Los Cabos, siendo una prueba viviente de que las mujeres también pueden.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares