Reporta ASF 2 mil 465 mdp de “daños a la hacienda pública” por parte de BCS en 2020

0
263

En su Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, la Auditoria Superior de la Federación reportó un monto de hasta 2 mil 465 millones de pesos de posibles daños a la hacienda pública en el ejercicio de recursos públicos federales en Baja California Sur durante el 2020.

Con ello, el órgano de fiscalización coloca a Baja California Sur como el séptimo estado a nivel nacional con mayor monto de recursos observados.

De acuerdo al reporte, la ASF auditó al estado un total de 14 mil 940 millones de pesos, correspondiente a un 91.31% de los recursos federales ejercidos por la entidad, de los cuales quedan por esclarecer el uso y destino de 2 mil 456 millones de pesos.

Los rubros donde mayores montos de observaciones pendientes a esclarecer se encuentran:

Mil 149 millones de pesos, en Participaciones Federales a entidades federativas; 923 millones de pesos de saneamiento financiero en el Instituto de Servicios de Salud; 110 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, del municipio de La Paz; 40 millones de pesos en participaciones federales al municipio de La Paz.

Así también, 43 millones de pesos observados al Colegio de Bachilleres de Baja California Sur, 25 millones de pesos del Congreso del Estado, por incumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera; 44 millones del Acuerdo para Garantizar Prestación Gratuita de Servicios de Salud y Medicamento a Personas sin Seguridad Social; 88 millones de pesos por concepto de saneamiento financiero; y 57 millones de pesos en distribución de participaciones federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí