El Congreso toma sus propias decisiones; analizaremos si plataformas entran en reforma a la ley: diputado Cayetano

El diputado presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, Juan Pérez Cayetano, aseguró que el Poder Legislativo tomará sus propias decisiones al analizar si incluirá o no a las plataformas digitales en la reforma a la Ley de Transporte que se propondrá en el tercer periodo ordinario.

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, declaró recientemente que no contemplará a las plataformas digitales en la reforma de la Ley de Transporte.

En este contexto, se cuestionó al diputado si el Congreso incluirá o no incluirá a las plataformas en la modificación. Respondió que lo analizarán a través de foros en los que se pretende escuchar a usuarios, empresarios y transportistas.

- Anuncio -

“Nosotros tomamos nuestras propias decisiones, si concordamos en algunas con él eso ya es otra cosa, pero no es que obedezcamos órdenes”, comentó.

Recordó que en estos momentos ya existe una Ley de Transporte que no contempla a las plataformas digitales, no obstante, especialistas en derecho recalcan que existen jurisprudencias y otros derechos en la Constitución que permiten que conductores con servicios privados laboren en Baja California Sur y en México.

“Vamos a iniciar prácticamente en un mes con los talleres para homologar la Ley de Movilidad y dentro de esas necesidades, se va a tomar en cuenta lo que se necesite aquí en todo el estado de Baja California Sur para nosotros poder trabajar de la mano”, comentó.

Por otra parte, mencionó que los operativos que se han realizado en Los Cabos han sido contra personas que no trabajan en plataformas, que no cuentan con identificaciones o ningún tipo de regularización.

“Preguntamos desde la última vez que se hicieron esos operativos y nos informaron que están haciéndolos únicamente a las personas que no traen plataforma y que no tienen amparos, lo que han detenido es a vehículos que al principio trabajaban de Uber, pero ya después se les hace fácil trabajar sin ninguna plataforma”, declaró.

Convocó a quienes se sientan agredidas o que consideren que sus derechos humanos están siendo atropellados, a que pongan su queja o denuncia en las instancias correspondientes.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares