El INE está censurando a gobernadores de la 4T: Morena

Ante el hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a gobernadores, gobernadoras y jefas de estado de la Cuarta Transformación retirar la publicación de la carta de apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Morena acusó que el organismo autónomo los está censurando.

A pesar de que el INE argumentó que al exponer logros de gobierno la carta viola la veda por la consulta de Revocación de Mandato, Carlos Molina Velazco, secretario de la cartera de producción del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, calificó la decisión como censura.

“Nosotros estamos en contra de la censura que está realizando el INE, ya que nuestros representantes de la Cuarta Transformación, como mexicanas y mexicanos que son, tienen derecho a expresarse libremente”, declaró.

- Anuncio -

Manifestó que el posicionamiento del Comité Ejecutivo Nacional es que pretender que el presidente de la República calle ante las calumnias o sancionar a gobernadoras gobernadores por el simple hecho de expresar sus ideas, es un sinsentido y un acto de soberbia y autoritarismo de quienes fueron artífices y cómplices de asesinatos, desapariciones forzadas, censura y exilios.

“´La rebeldía es la vida, la sumisión es la muerte´, Ricardo Flores Magón. La Cuarta Transformación es libertad y democracia, ante los intentos de censura y acallamientos por parte de los organismos autónomos y los medios de comunicación de la oligarquía, nuestro movimiento hace un llamado a la militancia y al pueblo de México a revelarse y a rechazar con firmeza estos actos de quienes, a pesar de sus derrotas electorales, todavía se sienten amos y señores de nuestro país”, pronunció.

Recordó que Morena está limitada para hablar de la consulta ciudadana, pero sí pueden intervenir en la promoción del diálogo de la Reforma Eléctrica. Asimismo, reiteró que el partido no invierte recursos en la promoción de la revocación de mandato que se llevará a cabo el 10 de abril.

“Ni un solo peso, ni un solo centavo. Estamos prohibidos por el Instituto Nacional Electoral el participar con el tema de la consulta”, insistió.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares