Que FGR o PGJE investiguen presunta explotación infantil en marina de CSL: CCC

0
211

En la Mesa de Seguridad quincenal realizada esta semana en Los Cabos, las autoridades y sector productivo tocaron, una vez más, el tema de la percepción de infantes trabajando en el área turística de Cabo San Lucas a deshoras de la noche.

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) y quien lleva esta mesa, Julio Castillo, declaró que, han observado un aumento de niños siendo, presuntamente, explotados laboralmente en la dársena y la playa El Médano.

Expuso que, debe ser la propia Fiscalía General de la República (FGR) o la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes lleven a cabo una investigación para determinar si existe un delito que perseguir, de alguien pudiera estar aprovechándose del trabajo de los niños.

Señaló que las autoridades municipales, estatales e incluso el propio gobernador de Baja California Sur, han hablado del tema, por lo que como iniciativa privada y todos los sectores de la sociedad tienen que ver que la presencia de los niños laborando se detenga.

Al momento, la Mesa de Seguridad de Los Cabos no tiene un padrón o censo de los niños que se han presumido explotados laboralmente, ni de las familias que los acompañan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí