El Zacatal podría recibir agua del pozo 6; lo generado del acueducto lo enviarán a CSL

0
135

La mañana de este lunes se realizó una visita de las autoridades al pozo 6 ubicado en el arroyo de San José, del que se planea extraer 50 Litros Por Segundo (LPS) para suministrar a una de las colonias más grandes del Estado, El Zacatal; y los 90 LPS que la colonia recibe por medio del acueducto enviarse a Cabo San Lucas.

El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable en Los Cabos (Oomsapaslc), Ismael Rodríguez Piña explicó que próximamente se presentará el aforo -medición del gasto de la producción que proporciona la información para un adecuado diseño y selección del equipo de bombeo- del pozo a la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) a fin de aprovechar el agua del acuífero para la población de San José del Cabo.

Señaló que se estarían beneficiando un aproximado de 50 mil habitantes con los nuevos Litros Por Segundo, en atención emergente a la necesidad del agua potable durante el verano. Una vez que tengan el diseño del pozo en base a los LPS que produce, se tendrá que hacer un proyecto hidráulico.

En este ejercicio fiscal iniciarán con el permiso a la CONAGUA para tener el aforo, el estudio hidráulico y los recursos de gestión con el cabildo para la obra de interconexión en la colonia El Zacatal y así poder dotar de más agua a las colonias de Cabo San Lucas que padecen el estrés hídrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí