Elaborarán plan de trabajo para el C2 y activarán área de análisis; personal no está capacitado

0
74

El Centro de Control y Monitoreo (C2) en San José del Cabo está en un proceso de entrega-recepción tras la salida del director y la llegada del nuevo encargado de despacho. El teniente Aarón Bautista Álvarez perteneciente a la Secretaría de Marina (SEMAR) ahora se hará cargo y está elaborando un plan de trabajo para la dirección.

En entrevista, destacó que el objetivo principal del C2 es prevenir el delito y para ello deben estar monitoreando y anticiparse a cualquier acto delictivo, sin embargo; a su llegada se dio cuenta que el personal, 28 personas que integran la dirección, no están capacitadas para llevar a cabo las funciones por lo que se incluirá dentro de un plan de trabajo que pondrá en marcha la próxima semana.

“El C2 es el cerebro, ojos y oídos del personal operativo que está en campo y la parte más importante para que la ciudadanía no se vea afectada en ningún delito, tenemos que coadyuvar para prevenir el delito y para eso tengo que activar a mi personal y capacitarlo”, señaló.

El C2 cuenta con cuatro áreas, el área de monitoreo, el área de mesa de llamadas de emergencia, el área de análisis y el área de capturistas. Actualmente no se encuentra activada el área de análisis, pero se buscará reactivarla ya que ayuda con el posicionamiento de las patrullas para conseguir algún objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí