Empresarios han invertido más de 5 mdd en cuartel para marinos en Los Cabos

Desde el 2017 cuando se vivía una época difícil de inseguridad en Los Cabos, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) llegaron al destino para combatir el crimen, y desde ese momento, la iniciativa privada comprometió la construcción de un nuevo cuartel en agradecimiento.

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gómez, informó que el compromiso sigue vigente y tan así es que ya llevan el 68 por ciento de avance del cuartel, que beneficiará a 300 elementos.

La iniciativa salió principalmente de 4 grupos empresariales importantes del destino, ahora han contribuido con su aportación voluntaria 27 grupos, de los cuales se ha podido recaudar 5.9 millones de dólares, de los 8.7 millones de dólares que se busca juntar.

- Anuncio -

Dentro de las instalaciones de este nuevo cuartel, habrá un Centro de Control y Comando que tendrá conectada las cámaras de vigilancia para monitorear lo que sucede en el municipio. El proyecto contempla instalaciones de alta calidad, como pocas que tiene la SEMAR en el país.

Aunque se lleva un avance importante, aún faltan 2.8 millones de dólares para lograr concretar el cuartel, en ese sentido, Castillo Gómez hizo un fuerte llamado a los grupos empresariales que han llegado en los últimos 2 años al municipio y no se han puesto “la camiseta”.

“No hay fecha fija para culminar el proyecto, necesitamos recaudar lo que falta de la inversión. Es importante mencionar que hay empresarios que no se han sumado, y aquí en Los Cabos las cosas son distintas, aquí nos involucramos, nos sumamos y aportamos para hacer un mejor destino”, agregó.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares