Con 6 zonas de prioridad, buscarán mejorar imagen urbana de Los Cabos

Dando seguimiento a los compromisos de “Vamos x 10” que asumieron las autoridades municipales con la iniciativa privada, la semana pasada se reunieron para concretar lo que fue la tercera reunión de la “Mesa de Imagen Urbana” donde le darán seguimientos a las prioridades que se tienen en Los Cabos.

La presidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Lilzi Orcí, dio a conocer que, se realizó un diagnóstico por zona para focalizar las necesidades principales en materia de imagen urbana, teniendo como prioridad la zona de El Médano, el centro y la zona hotelera de San José del Cabo, el centro y principales calles de Cabo San Lucas, La Marina, el Corredor Turístico y las colonias.

En esta mesa participan cámaras como CANACO y CANIRAC, asociaciones como ASUDESTICO, “Calle Vieja” y “Plaza Mijares” del centro histórico, organizaciones como FONATUR, la iniciativa privada, representantes de CFE, TELMEX, y SCT, y dirección como Imagen Urbana y Servicios Públicos.

- Anuncio -

“Muchas de las necesitades detectadas están dentro del Plan de Desarrollo Municipal, pero se está reportando donde falta atención. También se habló de cómo concientizar a la comunidad de respetar las propias áreas públicas porque muchas de las necesidades son creadas por la misma gente”, comentó Lilzi Orcí.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Los Cabos, Gustavo Rubio Castro, detalló que, el municipio necesita mejorar su imagen en todos los sentidos, y no solo por las visitas de los turistas, sino porque los habitantes merecen una ciudad ordenada, limpia y linda.

Añadió que, desafortunadamente las administraciones anteriores han dejado mucho que desear en materia de imagen urbana y se espera que actualmente se puedan lograr los objetivos, por lo que esperan buenos resultados.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares