En agosto realizaron 46 procedimientos quirúrgicos gratuitos Smiles Foundation y Club Rotario Los Cabos

A través del programa “Baja Smiles” que realiza Smiles International Foundation con el apoyo del Club Rotario Los Cabos durante el mes de agosto se logró apoyar con 46 procedimientos quirúrgicos gratuitos de labio y paladar hendido a 14 niños de Baja California Sur.

Smiles International Fundation es una organización presidida y fundada por Jeffrey Mouses que se encuentra 8 países alrededor del mundo y mantiene programas activos en San José, Costa Rica; Tecate, Baja California; Cabo San Lucas, Baja California Sur y Calakmul-Xjupil en Campeche.

Desde su llegada a la península de Baja California hace 38 años, Mouses y su esposa junto a un gran equipo de médicos y enfermeras han apoyado con 380 cirugías faciales a menores que tienen distintos diagnósticos, entre ellos labio y paladar hendido.

- Anuncio -

En el 2011 llegaron a Cabo San Lucas y gracias a las donaciones que han recibido de organizaciones como Club Rotario Los Cabos han apoyado con 350 cirugías, beneficiando a niños no sólo cabeños sino de otras regiones del estado e incluso de otros estados como Sinaloa, Sonora, etc.

En agosto de este 2022, Smiles Foundation realizó 46 procedimientos quirúrgicos en 14 niños, esto ya que realizan varios procedimientos en un solo infante de acuerdo a las necesidades médicas que tengan y sobre todo, porque les brindan un seguimiento conforme van creciendo.

En esta ocasión se invirtieron 7 mil 500 dólares en los procedimientos, mismos que en Estados Unidos hubieran tenido un costo real de 471 mil 300 dólares.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares