5 personas fallecieron por C-19 en agosto; suman víctimas 256 este año

El subdirector de Epidemiología de Baja California Sur, Alfredo Ojeda, confirmó que en los primeros días del mes de agosto se registraron 5 decesos por Covid-19.

La pandemia no ha terminado y aunque los fallecimientos han disminuido exponencialmente desde que iniciaron las jornadas de vacunación contra Covid-19, este año suman ya 256 decesos en Baja California Sur por el virus SARS-CoV-2.

Según el epidemiólogo, las muertes por coronavirus se distribuyen por mes de la siguiente forma: 120 en enero, 78 en febrero, 14 en marzo, 3 en abril, 3 en mayo, 11 en junio, 22 en julio y 5 en agosto.

- Anuncio -

Enfatizan que la quinta ola ha sido la más larga hasta el momento, sin embargo, ha sido la que menor cantidad de fallecimientos ha dejado y, a la vez, es el periodo con mayor número de contagios nuevos, rebasando los 16 mil casos en dos meses y medio.

En estos momentos contabilizan 13 pacientes hospitalizados, uno de ellos intubado. Es por eso que las autoridades enfatizan en la importancia de cubrir el esquema completo de vacunación.

Asimismo, el Comité Estatal de Seguridad en Salud confirmó que Baja California Sur entró en una meseta de contagios. En estos momentos se reportan mil 211 casos activos: 705 en La Paz, 224 en Los Cabos, 157 en Mulegé, 108 en Comondú y 17 en Loreto.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares