En alerta BCS por violencia en el país; “nadie está preparado para un ataque criminal”: Gobernador

0
132
Ante las jornadas de violencia que se han registrado en diversas ciudades del país en los últimos días, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, calificó los ataques como tácticas absolutamente terroristas.
Yo creo que estos ataques infortunados obedecen a una lógica que de manera muy señalada ha sido concertado
“Por su puesto está la disposición operativa, ojalá y nunca se presente por muy preparada que esté una comunidad en cualquier parte del mundo…Son tácticas absolutamente terroristas. Ninguna corporación tiene capacidad para estar ahí, son ataques simultáneos”, declaró.
Expuso que lo que originó los incendios y balaceras son las más de 100 detenciones y decomisos de más  60 toneladas de cocaína por parte del Gobierno Federal.
“No están contentos, es un método terrorista. Llevan años organizados, por eso se les llama así: crimen organizado. En Baja California Sur, esa parte nos toca a todos, juntos estamos alerta. Espero y estos casos no se lleguen a presentar, porque nadie está preparado para un ataque criminal”, dijo el mandatario.
Exigió a los grupos del crimen organizado que se confronten entre ellos, pero que no maten gente inocente. Asimismo, señaló que en estas circunstancias hay gente que está interesada en politizar el asunto y “llevar agua a su molino”.
“Yo creo que aquí en Baja California Sur no podemos decir que no va a pasar nada, por eso es importante trabajar”, agregó.
Por su parte la Sedena manifestó que la ciudadanía debe confiar que tanto las fuerzas armadas, como las corporaciones civiles, están haciendo todo lo humanamente posible para que el estado se mantenga en paz. Por su parte, la Secretaría de Marina informó que trabajan en la vigilancia marítima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí