Luego de que el alumno Gabriel de la preparatoria Conalep en San José del Cabo amenazará con “arremangar mujeres” y llevara un arma que resultó ser juguete a la escuela, el director de la institución educativa dio a conocer a HOY BCS que el estudiante se encuentra suspendido y se decidirá su permanencia esta semana.
El director Santiago Nedel Leal expresó en entrevista que el jóven presentó un arma de plástico el jueves 9 de marzo, esto, luego de que amenazara en un chat grupal que “después las mujeres no se quejaran si había chicas colgadas en el puente”, puntualizando que aunque no fuera un arma real saben que no es un juego y reconocen la gravedad del asunto.
“El chico ahorita está suspendido de la escuela, no amenazó a ninguna compañera en particular pero si hay un audio en donde agrede en forma general, sí cometió un error porque agrede al género femenino eso también está en su expediente que se está analizando”, dijo.
Para resolver esta situación, hay un proceso que la escuela está llevando a cabo donde se levantó un reporte y un comité técnico conformado por alumnos, personal administrativo y docente; analizan el caso y ellos determinan si el alumno se queda en la institución, bajo qué condiciones o si tiene que ser expulsado de manera definitiva.
En este momento el estudiante se encuentra suspendido indefinidamente, y su permanencia en la escuela se decidirá el próximo jueves.