La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, expuso que esperan no tardar más de un mes para tener el dictamen que defina si los libramientos Santiago Oceguera y Daniel Roldán se convertirán en vías de un solo sentido.
Adelantó que si se aplica el cambio de circulación es porque el resultado del estudio de Tránsito Municipal da menores paradas y mayor flujo vial a las y los automovilistas en estas vías de comunicación.
De darse el cambio, la edil recalcó que implica señalamientos e instrumentación nueva que toma un tiempo a las autoridades.
“Es simplemente una de las propuestas que se pusieron en la Mesa de Movilidad, donde estamos Federación, Estado y Municipio. Analizando las propuestas de solución en vialidad en boulevard Forjadores, boulevard Las Garzas, en los libramientos y en Colosio. Son puntos que se están analizando y dentro de las propuestas vienen propuestas de semáforos, otras de quitar 4 Altos y poner semáforos”, dijo.
Recalcó que es una de las propuestas para agilizar el tráfico en la ciudad, también recordó que el cambio de sentido en los libramientos ya se intentó hace algunos años, sin embargo, las condiciones no permitieron aplicar esta estrategia de movilidad.
“Ya tenemos tres vialidades intermedias a Forjadores y Garzas donde puede hacerse el retorno mucho más corto, pero repito esto es algo que se está evaluando junto con otras posibilidades en otras calles”, finalizó.