En medio de las negociaciones del Sindicato de Burócratas, la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, expuso que la demanda que hace la base sindical representa un peso financiero “muy fuerte” para el Gobierno del Estado y los 5 ayuntamientos.
“La verdad es que sí es un peso financiero muy fuerte, para el Gobierno del Estado y para los municipios, sin embargo, haciendo todo el esfuerzo y por indicaciones del señor gobernador, nuestra oferta en este momento es un 10% de aumento al sueldo y sobresueldo”, dijo.
“Ese ya se lo hicimos llegar al Sindicato, así como un aumento del 7.82%, que es el indicador inflacionario del año anterior, a un grupo de bonos”, declaró.
Explicó que las y los burócratas reciben en todo el año 25 bonos, no obstante, la propuesta del Gobierno del Estado se basa en aplicar el incremento del 7.82% a sólo 14 bonos.
Por otra parte, el cálculo que tiene la Secretaría de Finanzas arroja que se requieren 250 millones de pesos para cubrir los quinquenios y aumento salarial para sindicalizados del Gobierno del Estado y los 5 ayuntamientos.
Algo muy importante, señaló, es que los trabajadores tienen más de 10 años desde el 2013 o antes que no se les ha actualizado el pago de quinquenios, porque está en salarios mínimos y no se ha actualizado.
“Ha estado muy desordenado. Nos tardamos todo el año pasado haciendo una revisión, trabajador por trabajador, en estos momentos ya tenemos los datos y el compromiso del señor gobernador es pagar quinquenios del 2022 y 2023”, finalizó.