“Es una burla”: recriminan colectivos de búsqueda por camioneta descompuesta

0
75

En el marco del Día Internacional de Personas Desaparecidas, las y los integrantes de colectivos de búsqueda no olvidaron el trago amargo y la desilusión que el Gobierno del Estado les hizo pasar con la entrega de una camioneta que sería utilizada para expediciones, la cual dejó de funcionar a las pocas horas.

Con bombo y platillo se anunció la entrega de la camioneta, las y los familiares agradecieron la gestión gubernamental con la ilusión de que ahora contaría con una herramienta que les ayude a trasladarse en los campos abiertos durante las jornadas de búsqueda.

El encantó no duró. Apenas unas horas después del evento donde se les entregó el vehículo, los dejó tirados a medio camino.

“Es una burla la camioneta descompuesta que nos dieron. Yo manejé esa camioneta hacia Los Cabos, íbamos emocionados pero la emoción se acabó en Todos Santos”, dijo Jorge, integrante de un colectivo de búsqueda.

Al exponer el caso recibieron diversas críticas en redes sociales, “limosneros y con garrote”, “mal agradecidos”, mensajes de odio en general.

“Espero y nunca estés garroteando con nosotros, porque nadie se imaginaba pasar por esta situación que estamos pasando”, reviró Jorge.

Y es que la realidad el tema indigna a las y los familiares, tomando en cuenta que la Comisión Estatal de Búsqueda recibió un incremento de presupuesto que le permite ejercer alrededor de 20 millones de pesos este año, sin embargo, no se ha comprado una unidad nueva ni han equipado adecuadamente a los colectivos que llevan la batuta.

La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Lizeth Collins, aseguró que esa unidad era provisional, no obstante, en el acto de entrega jamás se mencionó. Agregó que ya trabajan en las licitaciones correspondientes para comprar una camioneta nueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí