El alcalde de Comondú, Roberto Pantoja, informó que el Cabildo del XVIII Ayuntamiento determinó que no recibirán los camiones recolectores de basura que dejó la anterior administración que encabezó la ahora exalcaldesa, Iliana Talamantes.
Lo anterior, según el presidente municipal, debido a que las unidades presentan fallas mecánicas graves al punto en que considera que la adquisición de los camiones recolectores fue un fraude.
“Esa compra es un fraude, no tenemos por qué ocultarlo. Los camiones no sirven, de hecho los seis camiones que se adquirieron en los últimos meses de la administración anterior están en el taller, descompresionados; con los fierros todos lastimados”, declaró.
“No los podemos recibir en ese estado y nos dan un mes de garantía, menos. Son equipos que no sirven, nosotros necesitamos equipos que sirvan”, agregó.
Cabe recordar que desde el arranque de su administración, Roberto Pantoja ha hecho diversos señalamientos en contra del gobierno de su antecesora.
Advirtió que ya están trabajando en las auditorías, sin embargo, en diversas entrevistas ha expuesto que el panorama de las finanzas que le heredaron no es el más óptimo.
“Lo más importante: necesitamos dar certeza a la gente que sus impuestos estén trabajando de manera eficaz, eficiente y transparente para que la gente luego no dude que estamos haciendo las cosas bien”, compartió.
“Cada recurso y peso que ingreso se tiene que dar buena dirección a través de licitaciones públicas y transparentes”, finalizó.