Espíritu Santo, el paraíso donde puedes nadar con lobos marinos

Baja California Sur es una tierra llena de espacios naturales que hipnotizan a viajeros de todas partes del mundo. La belleza de sus paisajes se transforma es una aventura cuando se trata de experimentar y convivir directamente con especies marinas.

- Anuncio -

Grand Solmar

Este escenario lo ofrece la emblemática Isla Espíritu Santo, Área Natural Protegida (ANP) en donde puedes nadar con lobos marinos. Las aguas pacíficas del Parque Nacional albergan a este mamífero que es calificado como la versión marina del mejor amigo del hombre.

- Anuncio -

Las expediciones para nadar con el lobo marino se convierten en el entremés principal de casi todas las agencias de tours que se encuentran en el malecón de La Paz. En promedio, el costo ronda los mil 500 pesos por persona, incluyendo bebidas y alimentación.

Partiendo desde la orilla de la bahía hacia la isla, tomando en cuenta el tiempo de convivencia con la especie, el viaje toma alrededor de 8 horas, una experiencia que queda marcada para toda la vida, según palabras de turistas y empresarios.

Prestadores de servicios de turismo náutico como Romel Flores Vázquez comparten que de septiembre a mayo es la mejor época para nadar con lobos marinos, ya que de junio a agosto se suspende la actividad.

Durante el verano es posible que exista un riesgo debido a que es temporada de reproducción por lo que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) determina que es necesario prohibir el contacto con la especie durante esos tres meses.

Una vez que inicia el otoño, las y los turistas demandan con entusiasmo este tour a las empresas en el malecón de La Paz.

Empresarios recalcan que Isla Espíritu Santo es el único espacio natural en México que ofrece la oportunidad de nadar con el lobo marino.

Por ello, la conservación y el respeto del hábitat natural de la especie es una prioridad para prestadores de servicios y autoridades que trabajan en coordinación para evitar una sobreexplotación del espacio de “los perritos del mar”.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares