Inicio Nacionales Estado de Derecho y unidad nacional, claves para el crecimiento acelerado de...

Estado de Derecho y unidad nacional, claves para el crecimiento acelerado de México: Carlos Slim Domit

0
1469

Al abrir la edición 22 del magno evento “México Siglo XXI”, Carlos Slim Domit, presidente de los consejos de Administración de Grupo Carso y América Móvil, enfatizó que el país se encuentra en un momento histórico con un entorno favorable que, sumado al Estado de Derecho y unión nacional, el entorno tiene un potencial para generar un crecimiento fuerte y sostenido.

En la celebración de conferencias de Fundación Telmex Telcel, Slim Domit argumentó que la relocalización de empresas, la integración económica con América del norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministro, aunadas a la unidad nacional y a un sólido estado de derecho que brinde seguridad de largo plazo a las inversiones, permitirán a México tener un crecimiento fuerte y sostenido.

Este escenario, asegura, con unidad nacional y Estado de Derecho, tiene un potencial enorme para generar más empleos, eliminar la pobreza extrema y posicionar a México en un lugar privilegiado en la economía global.

“Primordialmente, la inversión privada nacional que representa entre 70 y 80% de la inversión total, complementada con la pública y la extranjera, en una relación de respeto e interes común con nuestros principales socios, son la clave para acelerar el desarrollo”, expuso.

Desde la perspectiva de Carlos Slim, México se encuentra en una era de cambios sin precedentes, que la conectividad, digitalización e inteligencia artificial están impulsado.

“Vivimos en un tiempo donde educarnos, capacitarnos, entretenernos e informarnos está al alcance de todos. Hoy, más que nunca, tenemos la posibilidad de participar e influir en nuestro entorno gracias a la tecnología. Esta es la era de la inclusión”, dijo ante el Auditorio Nacional.

“La conectividad es la base de esta nueva era. Una era de acceso ilimitadoa todo y a todos, en cualquier momento y desde cualquier lugar”, agregó.

Con casi 8 mil becarios de Fundación Telmex Telcel, recalcó que la educación no se trata de adquirir conocimientos académicos, sino que trasciende en el desarrollo de habilidades y valores indispensables.

“México es un país con gran potencial y estamos en el momento adecuado. Es su generación la que tiene la responsabilidad de consolidarlo en beneficio de todos. Son tiempos de enormes oportunidades y retos que exigen de nosotros conocimiento, creatividad, responsabilidad y mucho trabajo con un firme compromiso por ser los mejores. Conscientes que nuestra preparación dura toda la vida y no se limita a nuestra etapa académica”, finalizó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí