Evacuan a civiles por incendio en palmares Todos Santos

Una vez más la zona de palmares del pueblo de Todos Santos se encuentra en llamas, ante esto el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Benjamín García, confirmó que el Cuerpo de Bomberos de Todos Santos evacuó a las personas que habitan las tres viviendas que están cerca del área.

El funcionario detalló que el incendio es grande, no obstante, la zona en llamas no se encuentra dentro de áreas habitacionales por lo que no está en riesgo, hasta este momento, la mayor parte de la población de Todos Santos.

Para poder combatir el fuego, elementos de Bomberos de La Paz y Los Cabos se trasladan a la zona en estos momentos, así como agentes de Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar)

- Anuncio -

De acuerdo con reporte y fotografías, el fuego ha avanzado entre la vegetación de Todos Santos, mientras los cuerpos de seguridad y rescate trabajan y se trasladan hacia la zona del siniestro.

Según mencionan habitantes del pueblo, el fuego inició alrededor de las 11:45 horas de este sábado 30 de julio.

Cabe recordar que la noche del jueves 28 de julio se suscitó otro incendio en el barrio La Poza, que logró ser sofocado por los bomberos de la comunidad, de La Paz y agentes de las fuerzas armadas.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares