Ante las denuncias por abusos de piperos en los cobros de la venta de agua en la ciudad capital, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, confirmó que aún no hay fecha para regularizar los precios de los servicios de los transportistas en el municipio.
Líderes piperos han reconocido que está situación es una realidad, donde se llega a cobrar hasta 2 mil pesos por mil litros de agua ya que “cada quien le pone el precio que quiere” al servicio.
Ante esta problemática que le toca resolver al Ayuntamiento de La Paz, la presidenta respondió que ya están trabajando en el asunto con el Gobierno del Estado, sin embargo, no confirmó cuándo será una realidad la regulación de precios.
“La verdad es que nosotros podemos regular a quienes tienen una concesión, eso algo que se está revisando con el gobernador. Estamos revisando en conjunto para regular en conjunto”, dijo.
“Hay muchos que no están de acuerdo, entre ellos mismos reconocen que muchos de ellos no son que han visto algunas pipas que dudan de su concesión y que, además, manejan un precio distinto por una pipa entera cuando a lo mejor dejan mil litros y no los 10 mil litros”, agregó.
En cuanto a las denuncias por la mala calidad de agua que han hecho en algunos hogares de La Paz, donde mencionan que el vital líquido que les venden los piperos es salobre, la alcaldesa insistió en que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) supervisa y verifica que los pozos de donde extraen recurso hídrico cumpla con la calidad requerida.
“La verdad yo desconozco, ahí yo creo que la autoridad encargada de supervisar esta parte podría hacer las inspecciones. Nosotros como Ayuntamiento y Organismo tenemos que garantizar que el agua que entregamos a la ciudadanía cumpla con la calidad, las normas oficiales son muy claras en cuanto a los puntos en donde se deben hacer inspecciones”, finalizó.

