El alcalde de Comondú, Roberto Pantoja, declaró que detectaron a exfuncionarios de la administración de Iliana Talamantes, que acaba de culminar, se autoliquidaron antes de que entrara el nuevo gobierno municipal.
El alcalde precisó que en el Organismo Operador del Sistema Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOSAPAS) encontraron información sobre liquidaciones que se proporcionaron a sí mismos el director general y otros tres directores de área.
“Ya estamos por presentar las denuncias formales por mal manejo y uso de los recursos públicos, creo que en los próximos días estaremos llevando a cabo una rueda de prensa donde demos a conocer los pormenores de los casos y algunos funcionarios de la pasada administración”, detalló.
“La omisión es corrupción, no vamos a ser omisos y vamos a presentar con pruebas en qué condiciones encontramos el ayuntamiento actual”, agregó.
Recalcó que la autoliquidación se clasifica como peculado, en el caso del director general de OOSAPAS, que según el directorio de la página oficial es Jesús Núñez Jordán, se proporcionó la cantidad de 101 mil pesos cuando apenas trabajó un año y medio en el cargo.
“No fue una cantidad grande, el hecho de que se liquiden cuando aún no entregan… todavía no había presentado yo al director y ya estaba liquidado el señor. No se vale, de por sí Comondú es un municipio que atraviesa una crisis difícil y se autoliquidaron cuatro funcionarios de la pasada administración”, subrayó.
“Para que se configure laboralmente una liquidación debe ser quien te suceda en el encargo, el finiquito de ley”, explicó.