A través de redes sociales, la ciudadanía y asociaciones civiles han levantado la voz para exhibir un negocio en playa Pichilingue que colocó rejas para evitar el libre tránsito en la zona costera que es propiedad federal.
El establecimiento denominado “Aplein Soleil” colocó una reja que llega hasta el mar, lo que impide que las personas puedan caminar libremente.
Para poder cruzar de un lado a otro, las y los bañistas se ven obligados a introducirse en la playa o rodear el negocio.
La ciudadanía ha explotado en indignación, exigiendo a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que intervenga y sancione a los responsables de este acto.
La asociación “Metiches por Naturaleza” también ha evidenciado este hecho, recalcando que la ley garantiza el libre tránsito de las personas en las playas con la delimitación clara de la zona que es propiedad de la Federación.
“La ley es muy clara, la ley te dice después de la última rompiente son 20 metros para allá eso es propiedad federal, no es de nadie, es de todos”, dijo.
“No puede ser que la gente tenga que caminar por acá porque la playa de don vergas no se lo permite, es brutal, es completamente injusto”, expuso.