Los vecinos de la colonia La Esperanza en Cabo San Lucas manifestaron que han permanecido 30 días sin agua potable en sus hogares en una reunión que sostuvieron con autoridades del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc) este viernes 14 de febrero por la mañana.
El habitante Fernando Zúñiga que se identificó como representante de la colonia La Esperanza, compartió que llevan 30 días sin el vital líquido, además de que las pipas que puso a disposición el Organismo dentro de su plan emergente para llevar agua a las colonias, casi no llegan a la zona.
“No ha habido mejoras en el servicio, por eso estamos aquí, queremos ver de qué manera ellos nos pueden apoyar para tener un mejor suministro. El agua no está llegando a tiempo. Hoy en día tenemos 3 semanas sin el vital líquido, algunas manzanas de la colonia recibieron una mínima cantidad antier pero eso no alcanza para más de 200 familias”, señaló.
El vecino enfatizó que también han detectado un aumento en el recibo de agua, a pesar de que no cuentan con el suministro y destacó que en algunos hogares se ha llegado a cobrar hasta mil 500 pesos.
“Hasta el momento no vemos nada claro, esperemos que con estas reuniones de trabajo lleguemos a puntos claros, seguiremos solicitando unas mejores condiciones en el servicio”; agregó.
Por su parte, el gerente del Oomsapas en Cabo San Lucas que estuvo presente en la reunión, argumentó que ya están trabajando en obras de interconexión para disminuir los tandeos de 30 y 40 días que hay actualmente.
En cuanto al suministro, también detalló que hubo un falla en el pozo 4 bis, donde se tuvo que contratar un generador de electricidad para mantener el suministro y se registró la ruptura del acueducto en San José del Cabo, lo que afectó al tandeo.