Registra BCS casi 4 millones de pasajeros aéreos en el último año

0
68

El subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda, expuso que en el primer año de administración del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, se ha registrado un aumento importante en el flujo de visitantes por rutas aéreas en Baja California Sur.

De acuerdo con el funcionario, en el último año se han contabilizado casi 4 millones de turistas que ha llegado a los diferentes destinos de la entidad a través de las vías aéreas.

“Vivimos uno de los mejores momentos turísticos, tan solo en este primer año de administración del gobernador, Víctor Castro Cosío, todos los aeropuertos de septiembre a agosto recibieron cerca de 3.985 millones de pasajeros”, expuso.

Recalcó que se trata de una cifra histórica para la entidad, ya que representa un crecimiento del 41% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Enfatizó que el Aeropuerto Internacional de La Paz reporta ya 530 mil pasajeros con más de 4 mil 800 vuelos en estos últimos 12 meses, lo cual, señala el funcionario, refleja la demanda que sigue teniendo el municipio como destino turístico.

En este sentido, mencionó que los atractivos naturales y la gastronomía de la entidad siguen siendo el principal incentivo que motiva a turistas nacionales y extranjeros a visitar la media península.

“Se traduce en ocupación hotelera, consumo en restaurantes, en una derrama importante en todos los servicios turísticos. Mucha gente se beneficia del turismo, se calcula en promedio un gasto de 3 mil 400 pesos por turista al día en La Paz”, agregó.

Con una ocupación promedio de de 7 a 9 noches por turista que visita La Paz, Fernando Ojeda hizo hincapié en que el crecimiento turístico abre nuevas alternativas y fuentes de empleo para la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí