Extienden periodo de regularización vehicular hasta el 31 de diciembre

La fecha límite fijada para la regularización de vehículos se estableció para el 20 de septiembre, sin embargo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, extendió el periodo hasta el 31 de diciembre.
Lo anterior lo confirmó en conferencia de prensa el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, quien exhortó a las y los tenedores de vehículos irregulares para que busquen concretar el trámite antes de que termine el año.
Por su parte la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño, expuso que alrededor de 16 mil personas ya regularizaron sus vehículos, lo que representa un avance del 50% aproximadamente de la meta que el Gobierno Federal impuso a Baja California Sur.
En este sentido, según los cálculos de la secretaria, en estos meses se han recaudado alrededor de 70 millones de pesos en este proceso,  recurso que se aplicará en la reparación de calles según lo estableció el presidente.
 “Es la meta que nos ha puesto el Gobierno Federal (30 mil vehículos), pero no han llegado. No es porque no tengamos capacidad de atención, siempre hemos tenido, incluso sobrada. Pero no llegaron esos tenedores”, enfatizó.
Recordó que son 2 mil 500 pesos por el pago del trámite de la regularización y 2 mil 500 pesos por placas y la revista, precisó que lo recaudado se envió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En estos momentos, informó la secretaria,  la SHCP notificó que el Gobierno del Estado ya puede acceder al monto recaudado, no obstante, esperan a que se acumule “un poco más” para hacer una obra significativa.
Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares