La Fiesta del Chile y la Fresa que se realiza anualmente en esta subdelegación fue suspendida ayer luego de que se registrara una batalla campal donde de acuerdo a reportes policiales, salieron a relucir machetes y armas de fuego y tuvo como salgo dos heridos de gravedad.
De acuerdo al parte informativo de la Policía Municipal alrededor de las 10:55 de la noche, los policías que prestaban servicio de vigilancia en el evento que detrás del templete se registraba una riña entre varias personas, donde habían sacado palos, machetes y hasta armas de fuego.
De inmediato los agentes acudieron al sitio del reporte donde observaron que se desarrollaba una “batalla campal”, pero debido a que eran superados en número y para evitar poner en riesgo a familias que habían acudido al evento, los policías, sólo procedieron a dispersar a la multitud, sin logran ninguna detención.
Los policías observaron dos camiones pick up, con alrededor de 40 personas abordo.
Acto seguido, los oficiales pidieron refuerzos, acudiendo a su llamado una decena de patrullas, que procedieron a acordonar el lugar de los hechos, suspendiéndose así el festival que se celebraba.
De acuerdo al reporte de la Policía Municipal en los hechos resultó herido un hombre de 47 años, a quien se le diagnostico una posible fractura de cráneo y un joven de 22 años, quien sufrió una fractura de rodilla y fémur de la pierna derecha, quienes fueron trasladados de urgencia a un hospital de La Paz.