Fuimos todas: pintan y rompen vidrios de Palacio de Gobierno de BCS

0
682

Al finalizar los pronunciamientos, cantos y denuncias por la marcha del 8M, activistas encapuchadas realizaron pintas y destrozos en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Baja California Sur.

Con una lata de pintura color negro y otra de color morado, la entrada de la casa del Poder del Ejecutivo ahora denuncia: ESTADO FEMINICIDA BCS.

Las activistas avanzaron hacia las puertas del Palacio de Gobierno que permanecían cerradas, sin embargo, nada detendría la sed de justicia que se respira en cada marcha del 8M.

Procedieron a pintar sobre el muro que divide a las dolientes, a las víctimas, a las compañeras y a las hermanas de las que ya no están.

“Tu indiferencia mata”, “Cómplices”, “Violadores”, “Cobardes”, “Ya llegaron”, “Asesinos”, se lee en los cristales.

Una vez descargadas la indignación y la protesta a través de las pintas, con palos destruyeron vidrios del Palacio de Gobierno.

“Fuimos todas, fuimos todas”, coreaban las cientos de mujeres que acudieron a la manifestación del 8M en la ciudad de La Paz.

Ante las críticas que surgen cada año por las acciones en las protestas feministas, las colectivas recalcan que los cristales se reemplazan, las paredes se limpian, pero las víctimas de femincidio nunca regresan y rara vez sus memorias encuentran paz y justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí