Acuerdan prórroga para dejar trabajar a UBER en lo que consiguen amparo

0
245

*Gobierno de Los Cabos señala que les dio 3 días hábiles para conseguir la suspensión de un amparo, pero choferes de UBER mencionan que les dieron 5 días

Este martes 8 de marzo se llevó a cabo la primera mesa de diálogo entre la XIV administración de Los Cabos que preside Óscar Leggs Castro y los choferes de la plataforma digital de transporte UBER, donde se acordó una prórroga para que los choferes consiguieran “una copia certificada del amparo federal”.

Luego casi 3 horas de dialogo entre autoridades estales y municipales, que encabezaron el representante del Gobierno del Estado, Carlos Castro y los directores estatal y municipal de transporte, Martín Salinas y Omar Torres, casi al final, el gobierno municipal cedió en darles un plazo a los conductores para que consiguieran un amparo para dejarlos trabajar sin multarlos.

En declaraciones que hicieron los choferes de UBER a los medios de comunicación mencionaron que les dieron hasta el día domingo, es decir; 5 días para tener una suspensión en lo que dura el proceso administrativo del amparo, sin embargo, en el boletín del gobierno municipal derivado de esta reunión señalan que les dan 3 días hábiles para que accedan al amparo certificado.

El conductor de la plataforma de UBER, Rubén Jiménez, uno de los que estuvo presente en la reunión, explicó que tendrán una segunda mesa de trabajo para seguir abordando el tema y que los dejen trabajar hasta que se resuelva la regulación de las plataformas digitales de transporte en la Ley de Movilidad de Baja California Sur.

Por su parte, el conductor Fernando Larumbe expuso ante los choferes que, acordaron que en la próxima mesa estará el alcalde Óscar Leggs presente durante todo el dialogo ya que hoy solo hizo acto de presencia al inicio y después se retiró, y quienes estuvieron presentes no tenían la capacidad de tomar decisiones.

Cabe mencionar que, mientras que se llevaba a cabo la reunión entre autoridades y los choferes, un grupo de más de 300 conductores se reunieron en Cabo San Lucas y otros en San José del Cabo con consignas como “queremos trabajar” en sus vehículos para manifestarse en caso de no lograr acuerdos, pero no se tuvo la necesidad de ello.

Al momento, las autoridades no han dado han conocer en que se están basando para solicitar un amparo a los conductores y así dejarlos trabajar. En su momento, el director de Transporte declaró para HOY BCS que, incluso había un documento oficial donde se argumentaban las razones, pero al cuestionarle cuál, señaló esa información la llevaba el jurídico.

Al terminar la reunión, se intentó solicitar la información a la parte jurídica de la dirección de transporte, pero no concedieron la entrevista, pues destacaron que se está en veda electoral, pese a que el tema no abordaba difusión de acciones de gobierno, que es lo que no se permite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí