Una imagen publicada desde la cuenta oficial del Ayuntamiento de Los Cabos indignó a los ciudadanos ya que en la zona destinada para personas con discapacidad y de la tercera edad de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo, se observó la presencia de funcionarios y sus familias disfrutando de los conciertos.
La imagen tuvo miles de compartidas y de comentarios negativos, tantos, que fue borrada por la misma cuenta, sin embargo; hubo quienes la descargaron y la siguieron replicando en redes sociales hasta este 20 de marzo.
Los hechos se dieron el lunes 18 de marzo durante la presentación de los Tucanes de Tijuana, uno de los artistas más esperados por la ciudadanía. El espacio que en teoría era para las personas con discapacidad y adultos mayores, fue en la práctica un área VIP para los funcionarios y sus familias.
A simple vista, se observa que se encuentra sentado el regidor Fabián Ceseña Ceseña y su pareja quien también labora en el Gobierno Municipal y que comentó una de las publicaciones poniendo “les tocó soportar”; el director del Instituto de la Juventud, Eduardo Gamaliel Valdez; así como personas adultas y jóvenes.
Estas acciones se contraponen a lo que, a través de los años, ha pregonado el alcalde Óscar Leggs Castro de no contemplar un área VIP en las fiestas; incluso, hasta a los medios de comunicación se les negó el acceso a esas áreas con el argumento de que fueron destinadas para personas con discapacidad.