Giran orden de aprehensión por el feminicidio de Shanquella en Los Cabos

0
46

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, confirmó que se ha girado orden de aprehensión en contra de la presunta responsable del feminicidio de la joven estadounidense, Shanquella “N”.

El caso se registró el 29 de octubre de este año, la joven originaria de Carolina del Norte, Estados Unidos, viajó a Los Cabos para celebrar su cumpleaños. Su cuerpo sin vida fue encontrado en un fraccionamiento en San José del Cabo, a través de vídeos que circularon en redes sociales se evidenció que fue víctima de una golpiza propinada por una mujer que, presuntamente, la acompañaba.

“Al intervenir en las investigación, se pudo acreditar con todos los datos de prueba que se allegaron a la carpeta de investigación respectiva el feminicidio en agravio de esta mujer”, señaló el procurador.

“Era un grupo de 7 personas, procedentes de Estados Unidos, que vinieron a pasar sus vacaciones a una villa en San José del Cabo, con el resultado fatal y lamentable que ocasionó una de las amigas en agravio de la joven mujer”, agregó.

Reiteró que ya está el mandamiento obsequiado por la autoridad judicial, hay una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en agravio, en contra de la presunta responsable.

“En este caso nos fuimos con el fortalecimiento de la investigación sobre la agresora, la que agredió física y directamente a la víctima. Nosotros tenemos aperturada la investigación por todo el que resulte alguna participación en algún encubrimiento, en alguna omisión que haya tenido en evitar el daño que se le estaba ocasionando a la víctima”, enfatizó.

Por último confirmó que ya hay colaboración con las autoridades de Estados Unidos, que también han iniciado sus propias investigaciones sobre este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí