Gobierno de Los Cabos participa en la Cruzada Nacional de Fiscalización y Aprovechamiento Responsable del Agua

0
151

· En el municipio de Loreto.

· A través de mesas de trabajo se buscan estrategias que den solución al tema del agua.

Los Cabos, B.C.S., 25 Feb.- En el marco del foro denominado Cruzada Nacional de Fiscalización y Aprovechamiento Responsable del Agua, -realizado en el municipio de Loreto, con el objetivo de resolver la problemática del agua en Baja California Sur, a través de mesas de trabajo-, el Gobierno de Los Cabos participó en la búsqueda de más opciones que contribuyan y garanticen el servicio de agua potable a la ciudadanía cabeña.

En su participación a lo largo de la Cruzada, representantes del Gobierno de Los Cabos, destacaron que sí hay agua en el municipio, solo que está mal distribuida, por lo que ya se trabaja en dar solución para garantizar el servicio del vital líquido a la población y a los desarrollos en el destino turístico.

Cabe destacar que, en dicho foro participaron los tres niveles de Gobierno y ponentes como Gil Nussbaum, director general de Bermad Control de Flujo, S.A. De C.V., en México y Centroamérica, quien expuso el tema ‘’Cómo Recuperamos el Agua Perdida en la Red para Garantizar el Derecho Humano al Agua’’.

Otro de los temas abordados durante el foro, fueron la presentación de diagnósticos de la situación del agua en los Organismos Operadores de los Ayuntamientos de Baja California Sur; Desarrollo de Infraestructura en Proyectos de Agua; Residuos Sólidos y Transporte Público.

Por su parte representantes de la Legislatura Federal y Estatal, -convocados en la Cruzada Nacional de Fiscalización y Aprovechamiento Responsable del Agua-, pusieron sobre la mesa el tema vital de atención y solución urgente: dotar de agua a la población para poder garantizar el desarrollo estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí