Reportan ballena atrapada en redes de pesca en Punta Pescadero

0
201

Ciudadanos reportaron la presencia de una ballena a la altura de Punta Pescadero y zonas de El Cardonal, a menos de un kilómetro de la orilla se encuentra el espécimen atrapado en un tipo de red, por lo que piden apoyo de las autoridades correspondientes.

Lancheros detallaron que la ballena arrastra una bolla que podría estar dificultando la movilidad del ejemplar y poniéndolo en riesgo.

Autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) recibieron un reporte el lunes 21 de febrero sobre una ballena atrapada en redes de pesca a la altura de Los Barriles. Pescadores intentaron auxiliar al espécimen, sin embargo, sólo pudieron retirar una parte de la red.

No descartan que este ejemplar reportado este viernes 25 de febrero sea el mismo que se avistó en costas de Los Barriles.

No obstante, las condiciones del estado del tiempo con viento y marejada divulgan que la Conanp y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se acerquen a la ballena, ya que suele ser una actividad riesgosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí